Condiciones de contratación

Las presentes cláusulas tienen por objeto regular las Condiciones Generales de contratación de los servicios ofrecidos por MADEWORDPRESS a sus CLIENTES. La aceptación de las mismas es necesaria e imprescindible y tendrán fuerza de contrato entre las partes.

El CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos así, comunicando a MADEWORDPRESS cualquier cambio al respecto con tiempo suficiente. El CLIENTE responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

1. DEFINICIONES

MADEWORDPRESS: Es una marca comercial, propiedad de Ignacio José Codina Freije, con domicilio en Huesca (España) y NIF 18024877F, que ofrece una serie de servicios telemáticos, especializada en el registro y gestión de dominios de Internet, el alojamiento de páginas web, el servicio de correo electrónico, el desarrollo de sitios web y el mantenimiento y seguridad de sitios desarrollados con WordPress.

CLIENTE: Es toda persona, física o jurídica, que solicita y contrata cualquiera de los servicios que ofrece MADEWORDPRESS a través de su sitio web.

AGENCIA: Es toda persona, física o jurídica, que solicita actuar como distribuidor de los servicios de MADEWORDPRESS y beneficiarse de serie de ventajas como mayorista.

USUARIO: Es toda persona, física o jurídica, que utiliza las aplicaciones y/o servicios que MADEWORDPRESS pone a su disposición. No necesariamente tiene por qué ser un CLIENTE, pero todo CLIENTE también será usuario.

CONTRATO: Es el conjunto de cláusulas que establece las condiciones de los servicios que MADEWORDPRESS presta a sus CLIENTES. Formarán parte del contrato todas las cláusulas aquí descritas, así como los demás textos legales de este sitio web y toda la información que se recoge de cada producto o servicio.

DOMINIO DE INTERNET o NOMBRE DE DOMINIO: Es un conjunto de carácteres único que identifica un sitio web o un servicio en Internet.

SERVIDORES: Son los equipos informáticos en los que se alojan los datos y desde los que, a través de una serie de aplicaciones, se ofrecen los servicios contratados por el CLIENTE.

HOSTING: Es el servicio de alojamiento que permite a un CLIENTE mostrar su página web a todo el mundo. Este servicio suele ser identificado por el subdominio www, que precederá al nombre de dominio para conformar la url del sitio web.

MADEWORDPRESS SECURITY: Es un paquete de servicios que MADEWORDPRESS ofrece a sus CLIENTES. Está dirigido a sitios web desarrollados con WordPress e incluye el mantenimiento técnico y la seguridad del sitio web. Actualmente también incluye 2 registros de dominio, el alojamiento web o hosting y el servicio de correo electrónico.

2. OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato, junto con los anexos específicos de cada producto o servicio que pudieran existir, tiene por objeto regular las condiciones en las que el CLIENTE accede al producto o servicio solicitado a MADEWORDPRESS.

Asimismo, en este contrato también se establecen las condiciones y formas de remuneración de dichos servicios y los derechos y obligaciones de cada una de las partes.

3. PRECIO DE LOS SERVICIOS, FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

El precio vigente de cada servicio figura de forma clara e inequívoca en nuestra página web y el CLIENTE deberá consultar y aclarar cualquier duda que tenga antes de contratar cualquiera de nuestros servicios.

Todos los precios indicados NO INCLUYEN EL IVA ni ningún impuesto o tasa de terceros, que serán aplicados al precio final que corresponda según la normativa vigente en cada momento.

Aquellos CLIENTES que disfruten de la exención de IVA, deberán solicitala en el momento de la contratación aportando la documentación que acredite dicha exención.

MADEWORDPRESS no emite facturas en papel y por consiguiente no se envían por correo postal. Todas las facturas se emiten de manera telemática y se envían por correo electrónico en formato PDF. Si un CLIENTE así lo desea, podrá solicitar la emisión y envío de factura electrónica en el formato oficial "factura-e".

En cada momento, se informará al CLIENTE de las diferentes formas de pago disponibles. En caso de optar por la domiciliación bancaria (SEPA), si se produce una devolución del cargo correspondiente, el CLIENTE deberá abonar la deuda pendiente más los gastos ocasionados y dispondrá de un plazo de 10 días para realizar el pago. Transcurrido dicho plazo, si el CLIENTE no ha realizado el pago, MADEWORDPRESS podrá suspender los servicios de forma temporal o definitiva si así lo considera oportuno.

Asimismo, MADEWORDPRESS no asumirá responsabilidad alguna por las posibles pérdidas de datos que se pudieran producir por una suspensión temporal o definitiva del servicio, ni responderá de posibles daños y perjuicios ocasionados por dicha situación.

Si transcurrido el plazo de un mes persiste la situación de impago de algún servicio, MADEWORDPRESS procederá a la cancelación definitiva del mismo, así como a la eliminación de todos los datos, aplicaciones y copias de seguridad relacionadas con dicho servicio.

4. ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y RENOVACIONES

El presente contrato entrará en vigor en el momento en que los servicios contratados por el CLIENTE estén disponibles.

La duración del contrato y del servicio contratado dependerá de la naturaleza del mismo, pudiendo ser de periodicidad mensual, trimestral, semestral, anual, o cualquier otra que se especifique en la información proporcionada en nuestro sitio web.

Los servicios que se contratan por periodos de tiempo determinados, serán facturados y abonados al comienzo de cada periodo, y en cada factura se especificará dicho periodo, que se corresponderá con la vigencia del contrato y de los servicios contratados.

Finalizado el periodo previsto en el contrato y especificado en la factura, el servicio se entenderá automática y tácitamente renovado por periodos sucesivos equivalentes, salvo que cualquiera de las partes manifieste su voluntad de cancelar dicho servicio. En caso de que el CLIENTE no deseara renovar un servicio, deberá notificarlo con un plazo mínimo de 15 días antes de su vencimiento.

Al realizar las correspondientes renovaciones, se manifiesta implícitamente la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación publicadas en nuestra web en ese momento. El CLIENTE asume la obligación de leer y aceptar dichas condiciones en el momento de la renovación.

5. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE MADEWORDPRESS

MADEWORDPRESS pondrá todos los medios a su alcance para que los servicios contratados estén activos y en perfecto funcionamiento en todo momento. No obstante, dado que dichos servicios dependen también de terceros y nunca pueden garantizarse al 100%, si MADEWORDPRESS incumpliera los compromisos adquiridos en este contrato por prestar un servicio considerado insuficiente o que no se ajusta a lo ofertado en su página web, su responsabilidad se limitaría a la devolución del importe cobrado durante el periodo de incumplimiento.

El CLIENTE manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los servicios podrá verse condicionada por causas de diversa índole entre las que se incluyen: fallos involuntarios en la arquitectura tecnológica propia o de terceros, procedimientos periódicos de mantenimiento, reparaciones, actualización o mejora de la tecnología, así como causas de fuerza mayor y ataques intencionados. Por tanto, el CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, ni daños y perjuicios a MADEWORDPRESS por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

Asimismo, MADEWORDPRESS no se responsabilizará del contenido que los CLIENTES publiquen en sus sitios web ni de los posibles errores producidos por proveedores de acceso a internet o de errores de funcionamiento por incompatibilidad con otras aplicaciones como navegadores o dispositivos móviles. MADEWORDPRESS podrá cancelar los servicios contratados si considera que su utilización está yendo en contra de sus intereses.

6. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El CLIENTE se compromete a cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato y sus anexos, además de actuar lealmente y de buena fe.

El CLIENTE deberá satisfacer las cantidades pactadas para cada servicio contratado en los plazos y condiciones mencionados en los apartados 3 y 4.

Se prohibe el uso de nuestros servicios con métodos y/o fines contrarios a la legislación vigente en España o que vulnere los derechos de terceros, así como la utilización forma abusiva de los servicios considerados como "ilimitados". MADEWORDPRESS se reserva el derecho de suspender cualquier servicio si considera que se está utilizando de forma abusiva o contraria a la legislación vigente.

El CLIENTE se compromete a salvaguardar sus datos de acceso y asume la total responsabilidad del contenido y funcionamiento de su sitio web, así como de la información transmitida y almacenada, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que puedan desencadenarse en toda referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores. El CLIENTE es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, etc.

7. AGENCIAS

Los CLIENTES que soliciten actuar como AGENCIAS para la distribución de los servicios de MADEWORDPRESS, deberán acreditar su condición mediante la documentación que se les solicite.

Las AGENCIAS tendrán las mismas obligaciones y responsabilidades que los CLIENTES y deberán velar porque sus clientes cumplan también con estás obligaciones y responsabilidades.

MADEWORDPRESS en ningún caso será responsable de posibles perjuicios que se pudieran ocasionar a algún cliente de una AGENCIA por impagos, neglicencias técnicas, deficiencias de los servicios o por cualquier otro motivo.

8. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

MADEWORDPRESS, observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa de que sus CLIENTES serán los únicos responsables del tratamiento y custodia de los datos personales que se recogen a través de formularios en sus sitios web o por otros sistemas telemáticos.

MADEWORDPRESS adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los archivos de datos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. MADEWORDPRESS actúa como encargado del tratamiento de datos y, por ello, no aplicará ni utilizará dichos ficheros con fines distintos a la prestación del servicio contratado por el CLIENTE, ni los comunicará a otras personas aunque sea para su conservación, salvo petición expresa del CLIENTE.

9. UTILIZACIÓN DE MARCAS Y LOGOTIPOS

El CLIENTE autoriza a MADEWORDPRESS a utilizar su marca, logotipos o cualquier símbolo que lo identifique para fines promocionales en cualquier medio de comunicación.

Queda prohibida la utilización o reproducción por cualquier medio de la marca MADEWORDPRESS, que incluye tanto el nombre como el logotipo, sin el consentimiento por escrito de MADEWORDPRESS. En ningún caso se permitirá que un CLIENTE utilice la marca MADEWORDPRESS para fines difamatorios, información equívoca o cualquier tipo de actividad que dañe la imagen de MADEWORDPRESS. Si se utilizase la marca de manera inadecuada se procederá a ejecutar las acciones judiciales oportunas.

10. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

  • Mutuo acuerdo de las partes.
  • Finalización del periodo inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  • Resolución por incumplimiento de alguna de las partes, de las obligaciones derivadas del contrato.
  • Por ser declarada cualquiera de las partes en estado judicial de suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores, fuese demostrada una situación de insolvencia o cese de actividades, o se iniciase un proceso de liquidación o disolución.
  • Por las demás causas previstas en derecho.

Si el incumplimiento del CLIENTE fuera causa de resolución del contrato, MADEWORDPRESS se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a suspender cualquier servicio contratado sin previo aviso y sin que el CLIENTE tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

En caso de resolución o rescisión del contrato por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el CLIENTE deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a MADEWORDPRESS y frente a terceros.

No obstante lo anterior, si MADEWORDPRESS incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo continuado, la responsabilidad de MADEWORDPRESS se limitará a la devolución del dinero cobrado por el servicio durante dicho periodo de interrupción, si así lo solicitara por escrito el CLIENTE, en un período máximo de 7 días hábiles desde que concurriera esta incidencia.

11. MODIFICACIONES

MADEWORDPRESS se reserva el derecho de modificar las características y condiciones de sus servicios, siempre en desarrollo y en beneficio del propio CLIENTE. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al CLIENTE con un aviso online y/o añadir dicha modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

El CLIENTE, una vez comunicada la modificación por parte de MADEWORDPRESS, dispone del plazo de 7 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias. Pasado este plazo sin comunicación en contrario del CLIENTE, se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

MADEWORDPRESS, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también de su funcionamiento y de manera que no supongan un perjuicio a los CLIENTES en todo su conjunto.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de CLIENTES y el desarrollo de MADEWORDPRESS y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información, se atenderá al beneficio de la mayoría de los CLIENTES en esta adaptación y al avance de MADEWORDPRESS en el ámbito de las nuevas tecnologías.

12. JURISDICCIÓN

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el nuestro sitio web o del presente contrato, será de aplicación la legislación española en todos los casos, a la que se someten expresamente las partes, sin importar el país de origen del usuario. El mero hecho de la utilización de los servicios presupone la aceptación expresa de la Jurisdicción Española.

Asimismo, y con la salvedad de lo expresado en el párrafo siguiente, las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación de las presentes condiciones o relacionado con ellas, o de otros textos que pudiera haber en el sitio web, se resolverán definitivamente mediante sometimiento a los Juzgados y Tribunales de Huesca, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o demarcación jurisdiccional que pudiera resultar competente.

El párrafo anterior no será de aplicación en el caso de que una de las partes sea un consumidor o usuario según la definición de la normativa de protección de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), en cuyo caso, (y para un conflicto relacionado y amparado por la Ley), sería de aplicación preferente el lugar designado en dicha legislación.

Como requisito previo al comienzo del litigio, MADEWORDPRESS y el CLIENTE se comprometen a negociar de buena fe, desde la fecha en que una de las partes notifique por escrito a la otra su pretensión potencialmente litigiosa, e intentar llegar a un acuerdo amistoso para resolver el litigio o controversia en el menor plazo posible.